miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Las gaseosas engordan?

Un estudio realizado en la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, sugiere que las bebidas light o diet no son lo que aparentan, sino que tienen un efecto contrario al que la gente espera obtener gracias al consumo de estas. La doctora Sharon Fowler, principal autora del estudio, evaluó junto a un grupo de investigadores durante ocho años el consumo diario de bebidas gaseosas de 1550 personas entre los 25 y 64 años de edad, donde se observó que aquellas personas con un índice de masa corporal  normal al inicio del estudio, consumiendo bebidas diet, tuvieron mayor incidencia de sobrepeso y obesidad que aquellas personas que consumieron gaseosas comunes. En conclusión, el riesgo de sobrepeso u obesidad aumenta un 65% y un 41%, respectivamente, por cada lata o botella de 330 ml de gaseosa diet al día.

A su vez, un estudio de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, demuestra que las personas que ingieren gaseosas diet tienden a consumir postres hipercalóricos, pensando en que no habrían consecuencias por el hecho de consumir este tipo de bebidas con menor calorías, como dice la Dr. Fowler .

Finalmete en  caso de que el paciente no maneje aun los limites o porciones alimentarías adecuadas se le puede indicar no mas de un litro de gaseosa light por día, lo cual es mucho mejor que prohibir su consumo, afirma la doctora.

Yasna Campos Brant.

¿Las gaseosas engordan?. Extraido el 23 de Mayo del 2011 desde la fuente http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/la%20gaseosa%20engorda.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario